EnglishEspañol
EnglishEspañol

Próximas rutas

senda-dos-rios-2.jpg

Ruta de los Dos Ríos

A la sombra de Sepúlveda, observaremos los buitres leonados recorriendo los caminos tradicionales entre los ríos Duratón y Caslilla.

WhatsApp-Image-2018-10-23-at-08.56.36.jpeg

La ciudad de los buitres

Félix Rodríguez de la Fuente la bautizó como  la ciudad  de los buitres, y fundó el Refugio de Rapaces, el primer espacio protegido de Castilla y León.  

las-hoces.jpg

Las hoces de Sepúlveda

Un cañón profundo en los páramos de la meseta, origen de de San Frutos.  Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, la primera población reproductora de buitre leonado.

la-hoz-memoria.jpg

La memoria de los buitres

La sombra de los buitres leonados se proyecta sobre los cortados del rio Duratón, cerca del Convento de la Hoz, en Sebúlcor (Segovia).

XMB-201114-P1040357.jpg

Lagunas de la Moraña

Visitaremos la laguna de El Oso, donde podremos aves acuáticas y esteparias, y rapaces como el águila imperial y el cernícalo primilla.

XAVIER-MARTN-BIRDING-AVUTARDAS-P1030443-25.jpg

Los paisajes olvidados

Tierras donde la vista se pierde en el horizonte. Recorremos las estepas agrícolas, donde veremos bandos de calandrias y alondras. Magnificas avutardas paseando lentamente. 

avutarda-macho-P1000947.jpg

Damas de la tierra infinita

En las llanuras infinitas de Castilla, allá donde no parece haber fin, tenemos la posibilidad de observar las aves más grandes capaces de volar: las avutardas

Ruta_DondeAcabaLaCiudad_Zaratan_VA

Donde acaba la ciudad

Valladolid, gran ciudad de la meseta norte. Descubriremos la vía verde antiguo tren Burra y recorreremos lo que queda de los extensos robledales de quejigo (Quercus faginea). 

LosRobledalesQueFueron_Quejigal-del-Doctor

Los robledales que fueron

Poco queda de los extensos robledales de quejigo (Quercus faginea) que se extendían en las extensas parameras de la meseta norte. Solo retazos del gran bosque

Ruta Las Madres del Rio Arroyo Botijas

Las madres del río

Entre quejigales y huertas, observando las madres y los riscos que rodean el arroyo. Las madres son manantiales que manan de las laderas y que son verdes todo el año.

Lagunas de Cantalejo, Segovia

Lagunas entre pinos

Recorriendo las Lagunas de Cantalejo, en coche y andando, se pueden observar desde los miradores aves acuáticas y de pinares. 

PicsArt_01-17-02.44.58

El paraíso de las aves

Reserva Natural de las lagunas de Villafáfila, joyas inesperadas de vida entre mares de cereal, verdes en primavera y ocres en invierno. Reposo de grullas y gansos.

Todas nuestras rutas incluyen ...

Prismáticos y telescopios

Ponemos a tu disposición prismáticos y telescopios profesionales, para que puedas disfrutar de las aves más de cerca.

Guías de aves

Ponemos a tu disposición conocidas guías de aves para que puedas consultar y confirmar tus avistamientos. 

XMB_CuadernoRuta_Modelo_PORTADA_web

Kit del ornitólogo

Obsequiamos a cada participante con Cuderno de Ruta «personlizado» para apuntar los avistamientos realizados, bolígrafo y marca-páginas.

Seguros

Seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes, nominal, para cada uno de los participantes, por si pasara algo durante la ruta. 

y por supuesto, el buen hacer, los conocimientos y la experiencia de Xavier Martín, biólogo y ornitólogo profesional.

Para consultar, preguntar o reservar.
Ponte en contacto, por favor.

o rellena el siguiente formulario.
Gracias.

Ir arriba
Logo empresa Xavier Martin Birding
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su navegación en esta web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso:   + información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su navegación en esta web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.