Descubre las aves en lagunas inesperadas

¡PRÓXIMO VIAJE EL 15 DE DICIEMBRE!

Cuando recorremos las llanuras entre Valladolid y Segovia encontramos extensos campos de cultivo de cereales y girasoles, a veces con regadíos de remolacha y maíz. También los pinares ocupan extensas superficies, que son poco onduladas. El carácter llano de la meseta norte posibilita la aparición de áreas donde el agua circula escasamente y el nivel freático está muy cerca de la superficie.

Esto posibilita la aparición de lagunas esteparias, de carácter estacional y con hidrología variable, que surgen de repente en hondonadas del terreno de manera totalmente inesperada, y aportan una gran belleza a las llanadas típicas de Castilla y León.

Cuando las aves acuáticas vuelan desde sus zonas de cría en el lejano y frío norte europeo al cálido sur de España y África, necesitan alimentarse y descansar, y las llanuras centrales de la Meseta Norte cumplen esa función de área de descanso y repostaje para innumerables viajeros emplumados en sus largos viajes. Algunas aves deciden quedarse a pasar el invierno y acompañarnos en esos fríos meses.

Esta ruta nos acerca a las lagunas de las provincias de Valladolid y Segovia, normalmente alejadas de las principales áreas de observación de aves en Castilla y León.

Observaremos aves acuáticas y esteparias y multitud de rapaces que nos sorprenderán por lo inesperado.

Para ampliar información, aquí.

Máximo 6 personas.

Mínimo 4 personas.

Consultad otras posibilidades


Qué incluye

La ruta esta dirigida en todo momento por un biólogo experto, que nos descubrirá todas las especies de aves que podemos observar.

Se usan prismáticos, telescopios y guías de aves.

La ruta incluye la enseñanza del uso del material óptico, así como clase práctica de identificación de aves.

Incluye el desplazamiento en vehículo 4×4 desde el punto de inicio, uso de materiales, bebidas y aperitivos y seguro de accidentes.

 


Precio:
  • 70 euros por persona
  • 40 euros por niños menores de 12 años.

Qué no incluye

No incluye el desplazamiento hasta el punto de inicio de la actividad.

bando de fochas en lagunas esteparias

fochas