Ya hemos celebrado el Día de las Aves 2016


Como todos los años, se ha celebrado en toda España, el Día de las Aves, en el primer fin de semana de octubre, los días 8 y 9 de octubre.

Este evento, organizado por SEO/BirdLife, busca concienciar a la gente de la importancia de las aves para el medio ambiente, y para las personas en particular. Como seres vivos vistosos y ubicuos, actúan como especies paraguas de todos los ecosistemas. Además de ser una fuente de placer y bienestar para las personas.

Este año, Xavier Martín Birding ha participado, como siempre en las Hoces del Río Riaza. Hemos elegido un paraje tan emblemático como la Peña Portillo, en el corazón del Refugio de Rapaces, que cuenta con más 40 años de historia, a la mitad de la Senda Entre Puentes.

En tan magnífico paraje, los días 1 y 2 de octubre, desde las 9 a las 14 horas de la mañana, montamos un puesto de observación, con prismáticos y telescopios, y abundante información, para que todos nuestros visitantes disfrutarán con la contemplación de las aves en todo su esplendor. Muchas de estas personas se mostraron encantados con la visión de los buitres leonados, descansando o volando entre las peñas.

Finalmente, nos visitaron 47 adultos y 25 niños, y pudimos observar 35 especies de pájaros.

¡Hasta el próximo año!