Sostenibilidad

Buitres negros

Declaración de responsabilidad social y ambiental

Xavier Martin Birding y Casa Rural Grupos la Robliza apostamos por una oferta de turismo de naturaleza y, especialmente turismo ornitológico, basada en un compromiso de responsabilidad social y ambiental. Entendemos el turismo de naturaleza como “aquel que satisface las necesidades de los turistas actuales y de las regiones de destino, al mismo tiempo que protege y garantiza la actividad de cara al futuro” (OMT, definición de turismo sostenible).

Nuestra propuesta intenta minimizar los impactos negativos del turismo sobre el medio natural y maximizar los positivos, aplicando para ello criterios globales de sostenibilidad en su planificación y desarrollo.

Valorizamos nuestro patrimonio natural y, especialmente, el recurso vivo que suponen las aves como indicadores y como elementos motivadores.

Implicamos a nuestros vecinos, colaboradores y proveedores en mejorar la atención a ese turista de naturaleza. Pretendemos conseguir la colaboración de aquellas personas que participen de nuestras actividades, ya que sólo desde el conocimiento se entiende el respeto y la responsabilidad social y ambiental.

Y entendemos que sólo ofertas ambientalmente responsables y sostenibles, con profesionales concienciados y bien formados, pueden evitar o reducir los impactos negativos y contribuir a la conservación del medio natural, especialmente de las aves y sus hábitats, y al desarrollo rural de nuestra tierra.

Deja un comentario